Protocolo para una boda

A quién no le ha surgido más de una vez la duda de cómo debemos ir vestidas a una boda. Si es de día ¿se puede ir de largo? ¿cuándo debemos llevar tocado? ¿el negro está prohibido?… seguro que mil veces os habéis hecho estas preguntas o similares. En ocasiones nos indican en la invitación cual es el «dress code» a llevar, en otras ocasiones, debemos de seguir unas pautas para no desentonar.

 

Queremos ir guapas, ¡brillar! pero, por supuesto, no desentonar y para ello debemos tener en cuenta el protocolo que se debe seguir en las bodas. En Cloudress resolveremos tus dudas y te daremos respuesta a lo que necesites. Lo primero que hay que saber es si la celebración tendrá lugar por la mañana o por la tarde. Si la boda es de día el protocolo señala que sólo puede ir de largo la novia, la madrina y, aunque parezca extraño, la madre de la novia. En cambio de noche puedes llevar el vestido que mas te apetezca.

vestido-corto-rojo-con-mangas-de-double-ikkat-en-alquiler-2

Llevar o no mangas, puede ser una opción, a no ser que seas la madrina o la madre de alguno de los contrayentes, en este caso es mejor llevar mangas. Y esto tiene una clara ventaja, si llevas manga francesa siempre puedes llevar unos guantes cortos que te darán un toque sofisticado. Además, es muy elegante llevar un guante en la mano en la que lleves el bolso.

En lo referente a los complementos, vamos a empezar con los bolsos. En Cloudress tenemos muchos para combinar con tu vestido, un consejo: procura no llevar el bolso del mismo color de los zapatos. Y éstos deben de ser cómodos, es mejor que lleves unas cuñas o unos zapatos de tacón bajo antes que otro par para cambiarte. No queda demasiado bien ver a las invitadas con sus preciosos vestidos y unas bailarinas puestas, ¿no?

cd0644151cd0674151

Un complemento que no debemos olvidar es el tocado. Para una boda de día puedes llevar lo que quieras: pamelas maxi, tocados grandes o pequeños, coronas de flores… lo importante es que combine bien con el modelo que hayas escogido. De noche, no lo descartes, opta por llevar tocados más pequeños, cintas e incluso turbantes. Todo esto lo puedes llevar tanto con un vestido corto como con uno largo, incluso con un mono (prenda que puedes llevar tanto de día como de noche) y siempre acertarás.

mono-amarillo-de-cuerpo-brocado-de-david-christian-en-alquiler-en-cloudress-1